Increíbles beneficios de la gelatina
Gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad, logrando así eliminar los antojos de algunos alimentos dulces, así evitarás comer lo que tu cuerpo no necesita.
Incluso, este alimento hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento y estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.
Además de la proteína que contiene la gelatina, esta también aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo, así lograrás que la osteoporosis se mantenga alejada por un buen tiempo.
Si a esto le sumamos el poder de los aminoácidos, lograrás reducir la inflamación que afectan a tus articulaciones, además te ayudará con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos de refuercen.
Como sabes, las proteínas son parte fundamental para las heridas o lesiones, razón por la que es muy recomendable comer proteínas después de hacer ejercicio, para que los daños musculares se reparen.
En este caso, las proteínas de la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura.
Por otra parte, también contamos con la glicina, un aminoácido que está muy ligado con la reducción de la inflamación, lo que nos da como resultado que, al comer gelatina, recibimos una buena dosis de proteína y glicina que ayudan a regenerar nueva piel y acelerar el proceso de cicatrización.
¿Has notado que últimamente no puedes dormir bien? Lo que necesitas es comer gelatina, ya que la glicina estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por lo tanto tendrás mejores ciclos de sueño.