La importancia de la dieta detox
Seguro que has oído hablar más de una vez de la revolucionaria técnica detox que cada día suma más adeptos a sus filas. Su finalidad es sencilla, dexintoxicar el organismo. Si no eres muy amiga de frutas y verduras, sobre todo por el hecho de tener que comerlas enteras, no te preocupes porque los zumos y batidos son más que bienvenidos en esta dieta.
Frutas como la sandía, , la piña o las ciruelas son perfectos para nuestro organismo por propiedades diuréticas o antioxidantes. Además, las verduras como el tomate o los espárragos también son ingredientes maravillosos para limpiar nuestro cuerpo de los malos hábitos alimenticios y recuperar la figura de cara a la temporada estival.
Por eso, una forma ideal de empezar a hacer una dieta detox de cara al verano para limpiar tu organismo es hacerte batidos y jugos de frutas y verduras, en especial estas que te hemos mencionado que tienen propiedades depurativas.
Aunque con una alimentación normal le aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que cumpla con sus funciones vitales, el ritmo de vida actual hace que no le demos a nuestro organismo las cantidades que realmente necesita. Los antioxidantes y las vitaminas son, además de necesarias, buenas para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas.
Al seguir un plan detox lo que haces en centrar tu alimentación únicamente en productos que estén cargados de vitaminas que ayuden a drenar, eliminar toxinas y depurar el cuerpo.
Las acelgas, por ejemplo funcionan como un cepillo que limpia nuestro organismo. Alimentos diuréticos como las uvas ayudan a que orinemos con más frecuencia y por ello eliminemos más toxinas. Por supuesto la fibra es otra parte fundamental de esta dieta ya que un buen tránsito ayuda a la eliminación de todo lo que nuestro cuerpo no necesita.
Hacer una dieta detox implica depurar nuestro organismo, y para ello, uno de los principales consejos que debemos seguir a rajatabla es beber mucha agua.
El mejor momento para llevar a cabo esta dieta es justo antes de comenzar una dieta, de esta forma su efectividad se duplica. A limpiar nuestro cuerpo de sustancias nocivas, éste está mucho más receptivo.
El concepto detox al basarse en batidos hechos con frutas y verduras, no puede ser un hábito alimenticio que se prolongue en el tiempo y es que nuestro cuerpo necesita también proteínas y vitaminas que nos aportan otro tipo de alimentos.
Lo ideal es que sigas esta dieta durante 2 semanas, te aseguramos que no tardarás en ver resultados. A continuación, una dieta equilibrada y rica en alimentos de todas propiedades complementará tu puesta a punto para el verano.