La Marea Rosa en Gómez Palacio
Con la participación de cientos de corredores de todas las edades, se llevó a cabo la primera edición de la llamada Marea Rosa organizada por el DIF estatal en apoyo a quienes han sufrido y para quienes mantienen la lucha contra el Cáncer de Mama en la entidad.
Niños, adultos e incluso mascotas, participaron en la carrera de convivencia que tuvo como único fin, contribuir con las acciones de apoyo para las mujeres que han sobrevivido a la enfermedad.
Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Marisol Rosso acompañada por gran parte del gabinete del Gobierno del Estado, desde el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela hasta el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y de otras áreas, así como del municipio de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, cuyos alcaldes, Leticia Herrera y Homero Martínez, respectivamente, se dio el banderazo de salida.
Fueron cinco kilómetros que los participantes recorrieron desde la calle Ignacio Ramírez y bulevar Miguel Alemán, hasta el parque Victoria en ciudad Lerdo, para después regresar al punto de partida.
"Estamos muy contentos de aportar un granito de arena con todo el corazón a miles de mujeres, que estoy segura, se verán beneficiadas con esta primera Marea Rosa Laguna. Y a nombre de mi esposo, el gobernador Esteban Villegas, les digo que Marea Rosa Región Laguna llegó para quedarse", dijo la presidenta honoraria del DIF Estatal.
También agradeció a la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quién a través de la Asociación "Mujeres Salvando Mujeres", realizaron la donación de 30 prótesis mamarias, las cuales serán destinadas para las mujeres indígenas que habitan en el Mezquital.
Por su parte, Herrera Ale agradeció a la presidenta del DIF Estatal por hacer realidad la convivencia: "Esta es la primera de muchas mareas rosas que vamos a tener aquí en la Laguna", e indicó que a través de estas actividades será posible salvar muchas vidas.
El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez dijo, que la carrera permite mostrar el apoyo a las personas que han sido diagnosticadas con cáncer en el estado deDurango.
El Siglo de Durango