
Maridaje para carnes rojas
El maridaje es el arte de integrar el vino y la comida para así, crear una experiencia única y agradable al paladar. Una de las mejores combinaciones en el mundo es, sin duda, un buen corte de carne y una copa de vino
Cuando hablamos de maridaje para carnes rojas, lo recomendable es acompañar a kis cortes magros (sin o poca grasa) con vinos de acidez y tanicidad balanceada, no tan intensos y de complejidad moderada como pueden ser vinos tintos jóvenes o de intensidad media como un merlot o un syrah. Sin embargo, otra opción excelente para maridar sería un blanco de intensidad mediana que tenga estructura, la cual se obtiene de la barrica como lo podría ser un Chardonnay.
En cuanto a un buen maridaje para el corte de carne roja, conforme se encuentre mayor cantidad de grasa en el corte, en especial un corte Rib Eye, se recomienda vinos potentes, de mayor estructura y complejidad; para que tengas una experiencia única y exquisita en tu paladar. Para estos casos las opciones son un Cabernet Sauvignon o bien, un Pinot Noir.
Una de las etiquetas que puedes encontrar fácilmente es Balero tinto, elaborado a partir de la mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot, ideal para acompañar tu exquisito corte de carne. En boca, muy equilibrado y larga permanencia.
Recuerda que el vino deberá cambiar si lo quieres para consumir carnes blancas como pollo o pescados, así como carnes rosas como el puerco.