
Mirador del Cerro de los Remedios, una panorámica muy sucia
El Mirador del Cerro de los Remedios es un lugar concurrido por ciudadanos locales y visitantes. Desde allí se puede observar gran parte de la ciudad; aunque, también bastante basura.
El principal problema se registra en la calle Campo de las Cumbres, justo bajo el Mirador, a donde suelen acudir decenas de paseantes, sobre todo por las noches.
Querer disfrutar de la vista de la ciudad por la noche, no representa ningún problema; sin embargo, para muchos, el lugar se ha convertido en una cantina al aire libre, lo cual se puede comprobar con la gran cantidad de basura acumulada en los terrenos al lado de la calle.
Botellas rotas, latas, trozos de cartón y restos de plástico, se encuentran dispersos por toda el área; algunos desde hace mucho tiempo y otros recientes.
Toda esa área, sobre todo la más cercana a la puerta inferior del Mirador, se encuentra evidentemente contaminada, en espera de que personal de limpia del Municipio o grupos voluntarios, se aboquen a cambiar su aspecto.
No obstante, lo que más se necesita en casos como este, es un cambio de actitud por parte de los ciudadanos que, deben comprender el gran daño que ocasionan al arrojar los desechos a donde sea.
Visitantes señalan que el problema de contaminación es secundario a la falta de control en la zona, toda vez que el consumo de bebidas embriagantes en esta área pública es constante.
Testimonios refieren que el espacio a dejado de ser familiar debido a la presencia constante de personas ebrias y realizando necesidades fisiológicas al aire libre sin que haya control de las autoridades.