Monterrey vence de visita al América en la jornada 3 de la Liga MX Femenil
A domicilio y con un dominio suficiente, Rayadas derrotó anoche 2-0 al América en un partido en el que el trabajo arbitral de Lizzet Amairany García robó los reflectores por una mala decisión que ayudó al conjunto regio a ampliar su ventaja.
Las actuales campeonas del futbol femenil mexicano abrieron el marcador con Desiree Monsiváis quien aprovechó un error defensivo de las Águilas.
En un intento de salida con juego del balón, Eva González se equivoca y Diana García le robó el esférico para servir a su compañera. Monsiváis tomó la pelota e hizo lo suyo para poner el 1-0 antes de irse al segundo tiempo.
América Femenil parecía acortar las distancias con algunas opciones de Katty Martínez y de Daniela Espinosa, sin embargo, no fueron del todo efectivas.
Una pésima decisión arbitral de García le dio al cuadro de Eva Espejo la oportunidad de agrandar su ventaja. Kimberly Rodríguez se barrió sobre Christina Burkenroad de manera efectiva para evitar su avance en el área chica. Sin embargo, la central vio una falta inexistente y marcó la pena máxima.
Bernal cobró, se notó dudosa y Renata Masciarelli atajó aunque en un segundo remate apareció la central para empujar otra vez la pelota y ahora sí ponerla en el fondo de las redes ante la inacción de las jugadoras azulcremas. Agotadas y ya sin Craig Harrington en el banquillo por ser expulsado, las azulcremas vieron sentenciado el resultado con la primera derrota de este inicio del Clausura 2022. Mientras las Rayadas continúan con su invicto perfecto.