Nosotros

Pepe Calvillo

Muere Pepe Calvillo, duranguense pionero en eventos de belleza

Muere Pepe Calvillo, duranguense pionero en eventos de belleza

Muere Pepe Calvillo, duranguense pionero en eventos de belleza

DINORA I. GONZÁLEZ SOLIS

Pepe Calvillo, todo un referente de los concursos de belleza en Durango, murió el día de hoy, tras varias semanas internado a causa de una una trombosis. Desde el pasado mes de octubre, familiares y amigos oraban por su pronta recuperación, no obstante, el duranguense no logró reponerse del padecimiento.

Sin duda, un personaje muy querido que siempre se ganó el cariño de la gente, siempre tenía una anécdota que contar en su paso por los certámenes de belleza.

En 1989 inauguró la Agencia de Modelos EGO´S, pionera en Durango, por lo que Pepe se convirtió en un referente en la preparación de modelos en la ciudad.

Aún estudiaba en el Instituto Tecnológico de Durango y gracias a su talento y notable habilidad de organización de eventos, que le llamaban de las diferentes facultades para organizar concursos.

Su gran paso fue cuando lo invitaron de la entonces Dirección de Turismo de Durango para coordinar el certamen estatal de Señorita Durango.

Para ese entonces, a José Calvillo Noriega, le tocó trabajar con Mónica Rosas, quien después ganaría el concurso nacional de Señorita México y se convirtió en la primera duranguense en obtener la codiciada corona.

“La experiencia más grande fue lograr colocar a las representantes de Durango en el grupo de finalistas, siempre en segundo y tercer lugar nacionales”, dijo en una entrevista para El Siglo de Durango en 2015.

En ese entonces, confesó que lo mejor etapa fue “haber posicionado a las y los modelos en un plano profesional, en base al respeto y valores que siempre manejé en esta profesión tan demandante, tan competida y donde se tiene que tener un equilibrio personal y familiar”, comentó en amena charla.

Pepe Calvillo, estuvo 14 años al frente de este evento de belleza y muchas reinas, modelos y candidatas, lo recuerdan con gran cariño y con la satisfacción de haber trabajado con él.

En la última entrevista de Pepe, con la revista Click! Le pregunté que había aprendido en tantos años, a lo que respondió: “siempre he sido un privilegiado, que Dios ha sido muy generoso conmigo, que todo sueño se realiza con esfuerzo, constancia y disciplina”. Y así, precisamente es como lo recordamos. Un hombre trabajador, respetuoso y disciplinado.

Descanse en paz.

Escrito en: Pepe Calvillo siempre, Durango, Pepe, modelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas