@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

TIPS

Para qué sirve el café con limón

AGENCIAS

Teniendo en cuenta las buenas propiedades de sus dos ingredientes principales, esta bebida, sin ser 'milagrosa', sí podría resultar útil, no solo como un excelente refresco natural cargado de saludables antioxidantes. Entre los supuestos beneficios que tiene tomar café con limón en ayunas destacan:

El café con limón a primera hora podría funcionar como una bebida detox ayudando a eliminar grasas y toxinas, para favorecer, así, la pérdida de peso. Si te interesa esta propiedad, te recomendamos leer este otro artículo sobre Batidos detox caseros para todo el año.

La cafeína favorece la termogénesis, es decir, el proceso metabólico por el que el organismo transforma y utiliza la energía (calorías) en el mantenimiento de la propia temperatura corporal. El metabolismo acelerado y el incremento de la termogénesis implican un mayor gasto calórico y una mayor quema de grasas acumuladas.

Del mismo modo, el café con limón aporta en la mañana importantes micronutrientes como: calcio, magnesio, fósforo y vitamina C para afrontar con éxito la jornada. La fibra del zumo de limón (natural y sin colar) también es buena aliada en dietas de control de peso.

PIEL CUIDADA

Las potentes propiedades antioxidantes del café, que le aporta su contenido en polifenoles, unidas a la vitamina C del limón hacen de esta bebida una aliada de belleza a la hora de mantener la piel más joven y cuidada.

El café es una bebida estimulante por lo que, tomarlo con limón por la mañana, ayudará a activar el sistema nervioso favoreciendo una buena actividad física y mental durante la jornada.

CÓMO TOMAR CAFÉ CON LIMÓN

Preparar un café con limón no tiene dificultad alguna, ya que, simplemente se trata de añadir a una taza de café una o dos cucharadas de zumo de limón con un poco de azúcar o sacarina, si te apetece. La bebida puede tomarse templada o fría, como más te apetezca y también puedes añadir un toque de vainilla o canela si te gusta el sabor que proporcionan estas especias dulces.

En general, si tu objetivo es tomar café con limón para bajar de peso o depurar el organismo, lo ideal es tomarlo por la mañana, en ayunas, aunque también puedes tomarlo como un refresco ligero y saludable o con hielo, como bebida de sobremesa tras una comida de verano.

Escrito en: tips BIENESTAR Alimentación limón, café, bebida, tomarlo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas