Deportes

LUCHA LIBRE MEXICANA

Pasión y talento, claves en la lucha: Último Guerrero

Pasión y talento, claves en la lucha: Último Guerrero

Pasión y talento, claves en la lucha: Último Guerrero

EL UNIVERSAL

Presumir a las joyas que pulió en el gimnasio no es algo común en el Último Guerrero, un gladiador que con treinta años en la lucha libre, aprendió sobre el camino, entre azotones y castigos, que compartir era una buena manera de dejar un huella más allá de las hazañas construidas sobre el cuadrilátero.

"Desde muy temprano en mi carrera he sido un sinodal o maestro, como a veces me dicen", comparte con modestia, el impulsor de carreras como las del Bandido y Templario, dos de los estetas jóvenes con mayor proyección en la actualidad. "Creo que he sacado alumnos muy buenos y es lo que quiero seguir haciendo para regresarle algo a la lucha libre, de lo mucho que me ha dado", reconoce en entrevista.

Enseñar, compartir, aleccionar, no son cualidades que todos sean capaces de desarrollar, el Guerrero entendió cómo hacerlo en su juventud, viendo al Halcón Suriano, un maestro de abolengo en la Comarca Lagunera, que lo marcó sin remedio.

"(Enseñar) Es una combinación de varias cosas. Muchos tenemos la pasión por la lucha libre, la magia de este mundo, pero carecemos de talento. Y viceversa, hay infinidad de luchadores con talento, pero les falta la pasión arriba del ring. Transmitir a la gente, son luchadores muy fríos", advierte.

Es una combinación de pasión y talento y trata de explotar ambos en sus alumnos. "Hay muchachos que tienen muy elevado el nivel del dolor, entonces no aguantan las caídas, porque si te vas a dedicar a esto, vas a azotar toda la vida el cuerpo y hay que tener mucha resistencia y sobre todo volverte inmune al dolor. No es fácil".

Escrito en: Lucha Libre Mexicana pasión, libre,, lucha, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas