Postres simples con plátano
El plátano macho tiene una gran versatilidad para ser incluido en platillos salados o dulces.
Se suele consumir cocido ya que en crudo es un alimento difícil de digerir, además de que el sabor no es tan agradable.
Es un fruto con alto valor nutricional, pues tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, mientras que en proteínas y grasas su aporte es bajo.
El plátano macho se ha agregado a cientos de recetas de la gastronomía mexicana, además de ser protagonista en postres como los que te compartimos a continuación.
PAY DE PLÁTANO MACHO
Para este postre rico, rápido y fácil de preparar solamente necesitarás:
2 plátanos machos
1 leche condensada
2 tazas de azúcar
90 g de mantequilla
1 huevo
250 g de queso crema
1 pizca de sal
Comienza con hervir los plátanos maduros con todo y cáscara y una pizca de sal. Después licúa la leche condensada, el azúcar, huevo, mantequilla y queso. Una vez cocidos los plátanos, retira la cáscara y machácalos. Añade a la mezcla anterior y revuelve con una cuchara. En un molde ligeramente engrasado, coloca la mezcla y hornea por una hora a 180º. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, refrigera por al menos dos horas y sirve.
FLAN DE PLÁTANO MACHO
¡Encantarás a todos con esta receta! Necesitas:
1 taza de azúcar
1 leche condensada
1 plátano macho maduro
1 taza de leche evaporada
5 huevos
1 cucharada de vainilla
Calienta el azúcar en un molde para flan hasta formar el caramelo.
Licúa la leche condensada, el plátano macho sin cáscara, la leche evaporada, los huevos y la cucharada de esencia de vainilla.
Vierte la mezcla en la flanera y cubrir con papel aluminio. Luego coce en baño maría por una hora. Retira y deja enfriar en el mismo molde. Refrigera por un par de horas, calienta ligeramente el exterior del molde y desmolda.
El plátano macho es uno de los alimentos más ricos en potasio, importante para prevenir la presión arterial alta. Inclúyelo en tu dieta.
Extra