¿Qué es el botox capilar?
El botox se conoce, sobre todo, por su utilización en tratamientos de medicina estética para reducir las arrugas y rellenar zonas del rostro.
Un método considerado como una de las grandes técnicas de este ámbito con el que, teniendo en cuenta una serie de factores, se puede llegar conseguir unos resultados duraderos y respetuosos con la expresión facial.
Es fundamental tener en cuenta que la toxina botulínica, es decir, la sustancia principal que se emplea en esta técnica, tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión. Por lo que, en cualquiera de los casos, es esencial consultar a un profesional especialista para saber más acerca del proceso.
El botox capilar es un tratamiento a base de ingredientes naturales que refuerza la fibra capilar, aporta hidratación, nutre y da brillo. Aunque es conocido como botox, no contiene esta toxina; pero, se le llama así por su efecto rejuvenecedor del cabello. De hecho, la aplicación de este tratamiento no se realiza a través de una inyección, sino como una mascarilla capilar.
Concretamente, se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y, colágeno que regenera y evita el envejecimiento del cabello.
Su aplicación es muy sencilla y los resultados inmediatos.
El tratamiento lo realizan profesionales en las peluquerías, a través de los siguientes pasos:
Lo primero, es lavar el cabello con un champú alcalino. Este se caracteriza por abrir la cutícula y eliminar todos los residuos.
A continuación, se seca el pelo un poco para eliminar el exceso de humedad y, cuando aún está mojado se comienza a aplicar el producto con un masaje de raíz a puntas.
Se deja actuar 90 minutos, antes de proceder al aclarado con agua fría para cerrar el poro.
Tras el secado, el tratamiento se sella con la plancha.