Kiosko

CINE

Rehabilitarán la sala de cine del CORE

Rehabilitarán la sala de cine del CORE

Rehabilitarán la sala de cine del CORE

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Tras abrir sus puertas hace 10 años, el Centro Revueltas “CORE” iniciará una etapa de transformación en gran parte de sus instalaciones, principalmente en la sala de cine, una de las área de mayor afluencia e interés de los duranguenses.

Lo anterior se debe a que el espacio cultural fue beneficiado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), que otorga apoyos de manera directa a espacios independientes para crear nuevas rutas de historias del cine mexicano de calidad, diverso, plural, incluyente, con igualdad de género y responsable con el entorno.

“Lanzaron la convocatoria e hicimos una propuesta para aplicar en el proyecto de equipamiento y acondicionamiento de espacios, y después de dos meses salimos beneficiados (...) esto es algo padrísimo para nosotros porque nos ayuda mucho para renovar el espacio”, señaló Fernanda Rangel, representante del CORE.

ENFOCADOS EN EL CINE

Aunque son varios los espacios que entran en el término multidisciplinario que tiene el Centro Revueltas, el proyecto se centrará en los que tienen acondicionados específicamente para proyección de cintas, es decir, su sala de cine, esto después de comprobar el trabajo enfocado en este arte, en donde destacó que el CORE ha sido sede de presentaciones de filmes e inauguraciones de festivales.

“Ya al CORE lo conoce la gente, saben las características que tiene la sala, afortunadamente tenemos mucha evidencia porque llevamos muchos años trabajando en esto, son 10 años de ‘picar piedra’ y somos el primer espacio independiente en Durango que promueve el arte y la cultura”, añadió Rangel.

La sala de cine con una pantalla nueva, el cambio de butacas, un nuevo videoproyector, así como resane de muros y pisos, es lo que rehabilitará el espacio a través del FOCINE.

“Todo esto no va a cambiar la infraestructura del espacio pero sí va a mejorar las condiciones para el público para que puedan ver las películas mejor y en grande”.

Pese a que el cambio dará plusvalía al lugar, Fernanda Rangel confesó que el escenario que han tenido por una década es el reflejo de una historia de trabajo.

“Es todo un trabajo porque no fue fácil decirle adiós a nuestras butacas y recordar dónde estábamos hace 10 años pero todo cambio es bueno, y la verdad es que siempre pensamos en mejorar lo que se ofrece al público”, dijo.

SEDE DEL ARTE MEXICANO

Si bien el apoyo del IMCINE se centra en la remodelación de la sala de cine, parte del programa compromete al CORE a ser un espacio que se encarga de difundir al cine mexicano, por lo que, durante un año, el Centro Revueltas exhibirá filmes hechos en este país.

“Ya tenemos planeado el 1 octubre arrancar con las proyecciones porque hicimos el compromiso de que, durante un año, el 40 por ciento de nuestras funciones van a ser del cine mexicano”.

También tienen confirmada la inauguración del Festival de Cine Mexicano independiente. “Vamos a ser sede del festival que también fue beneficiado por el FOCINE; ya tenemos algunos compromisos con distribuidores y directores, así que ya solo queremos empezar a programarlo”, concluyó.

Escrito en: sala de cine CORE remodelación Centro Revueltas CORE espacio, cine, sala, CORE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas