Remedios contra el dolor de articulaciones
El dolor articular puede estar causado por distintas lesiones o afecciones.
Existen una serie de bebidas y remedios naturales que pueden apoyar el tratamiento proporcionado por el médico. Chela los ingredientes.
PIÑA, AVENA Y NARANJA
Se trata de una bebida antioxidante y antiinflamatoria. La piña contiene bromelina, la cual tiene una importante capacidad antiinflamatoria, y vitamina C, al igual que la naranja. Por su parte, la avena es rica en calcio y fibra.
INGREDIENTES
2 tazas pequeñas de piña cortada en cubos
3 cucharadas de avena
1 taza de agua
½ vaso de jugo de naranja
Canela y miel (opcional)
PREPARACIÓN La preparación de este zumo es muy sencilla, solo hay que trocear todos los ingredientes y batirlos en la licuadora. Se debe beber cada mañana en ayunas y se puede añadir canela y miel al gusto.
ORTIGA Y LIMÓN
Las ortigas tienen propiedades astringentes, expectorantes, antiinflamatorias y diuréticas, por lo que son ideales para aliviar el dolor articular. Además, gracias a que el limón también es antiinflamatorio y antioxidante, resulta una combinación perfecta.
INGREDIENTES
80 gramos de ortigas
1 limón
1 litro de agua
PREPARACIÓN Pon a hervir el agua en un cazo. Una vez empiece a hervir, agrega el zumo del limón y las ortigas. Deja que infusione un mínimo de 10 minutos y, pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que repose otros 10 minutos. Cuela el contenido y tómatelo un máximo de 3 días a la semana.