Rivalidades, disputas amorosas y éxitos que marcaron a la 'Chica Dorada', Paulina Rubio
Este 24 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2022, un evento que no solo celebrará la música latina, sino también la trayectoria de varios de los famosos que han puesto a la música en español muy en alto, una de ellas es la llamada “Chica dorada”, Paulina Rubio, quien durante este evento será acreedora al Premio Lo Nuestro a la Trayectoria.
Es por este motivo que en El Siglo traemos una pequeña recopilación de las polémicas que han puesto a la querida rubia en el ojo público.
Pelea de divas
Desde sus inicios en la música, la carrera de Paulina Rubio estuvo llena tantos de éxitos como polémicas, la primera de ellas se desencadenaría en contra de la actriz y cantante mexicana Thalía, con quien coincidió en los años 80 debido a que ambas pertenecían a la banda Timbiriche, uno de los grupos más populares e importantes que tenía México en ese entonces.
A pesar de que las cosas marchaban de maravilla entre ellos, y el grupo era todo un éxito, Paulina se sintió ‘reemplazada’ luego de la integración de Thalía, ya que supuestamente “Thali” comenzó a robarle el protagonismo que la “Chica Dorada” tenía, provocando grandes tensiones entre ellas, la cual terminaría en ambas agarrándose de los cabellos en pleno concierto.
Tras la disolución del grupo cada quien siguió su camino aparte y solo se han mencionado en entrevistas, ¿Será que algún futuro podamos ver a estas grandes juntas como en los viejos tiempos?
Felices… ¿los tres?
Fue a finales de los años 80 e inicios de los 90 cuando Paulina Rubio se vio envuelta en un triángulo amoroso después de que su expareja, el rockero Erick Rubin comenzó una relación con la mexicana Alejandra Guzmán, poco tiempo después de haber terminado con ella.
Tras esto ambas cantantes comenzaron una gran disputa, llena de indirectas y canciones muy al estilo de Bad Blood de Taylor Swift, y es que mientras que Alejandra le dedicaba la canción Hey Güera, Paulina marcaba su territorio y le compuso la canción Mío. Lamentablemente Erick no se quedó ni con una ni con la otra, ya que terminó casándose con la conductora Andrea Legarreta, con quien tuvo dos hijas.
El final feliz que nunca llegó
Las cosas negativas para Paulina Rubio estarían lejos de terminar, ya que tras varios corazones rotos, Pau se casó con el español Nicolás Vallejo- Nágera, más conocido como Colate, y a pesar de que todo iba de maravilla entre ellos y después de haber concebido a su hijo Andrea Nicolás, Paulina enfrentaría ahora un divorcio que se suponía era civilizado en el año 2012, pero las cosas darían un giro cuando la rubia se involucraría en una batalla legal por su hijo, la cual duraría más de 9 años.
Sus éxitos nadie se los quita
A pesar de esto, la “Chica Dorada” no dejó de brillar en la música, ya que a pesar de estas polémicas sus éxitos fueron más grandes y la ayudarían a convertirse en toda una sensación mexicana, lanzando grandes éxitos como; Yo no soy esa mujer, Tu y Yo, Ni una sola palabra, Y yo sigo aquí, entre muchos más, éxitos que la catapultaron al estrellato de la música latina.