Nosotros

SALUD

Salvia, la planta medicinal que debes tener

Salvia, la planta medicinal que debes tener

Salvia, la planta medicinal que debes tener

AGENCIAS

La salvia es una planta silvestre de origen mediterráneo que aparte de sus hermosas flores de color violeta y un olor muy característico posee propiedades curativas, de hecho, se trata de una de las soluciones naturales más utilizadas para el bienestar general. Algunos de sus usos característicos son para calmar la tos, limpiar la piel y el cabello y ayudar con problemas digestivos.

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas ayuda a aliviar los calambres estomacales y reduce los gases intestinales. Prepara una infusión de salvia y consúmelo después de cada comida o cuando sientas dolores estomacales y estos desaparecerán en cuestión de minutos.

Además de aliviar problemas gastrointestinales, la salvia también es utilizada como remedio para regular el ciclo menstrual. Igualmente esta planta también es muy adecuada para minimizar los trastornos de la menopausia, como los sofocos y la sudoración y ayuda al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales durante estos periodos.

Esta planta cuenta con propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias por lo cual la salvia es muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos, al tiempo que ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que es rica en vitaminas A y C.

Otra propiedad de esta planta es que es buena para combatir virus y bacterias gracias a sus propiedades antibióticas, puedes hacer gárgaras con una infusión de salvia y sal, esto te ayudará a calmar estos síntomas.

Esta planta medicinal también es reconocida en el mundo de los cosméticos, estando presente en muchas cremas antienvejecimiento. Cuenta con virtudes que ayudan a disminuir la formación de arrugas y le ayudará a tu rostro a verse más relajado. Es común encontrar la salvia cdentro de los ingredientes de mascarillas para pieles grasas y aquellas que combaten el acné.

La salvia es conocida por ser un gran remedio para reducir el dolor muscular y el reumatismo, un baño de salvia puede ayudar con estos dolores y es una gran manera de aliviar el estrés y mejorar la circulación sanguínea.

Para llevarlo a cabo, debes agregar hojas de salvia en agua hirviendo y dejarlas reposar, luego retirarlas y agregar la solución al agua de tu baño.

Escrito en: salud salvia, planta, estos, aliviar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas