Se instalarán 120 artesanos en la Plaza de Armas de Durango
Alrededor de 120 artesanos se instalarán en la Plaza de Armas durante la Semana Santa, con el debido permiso de la autoridad municipal.
Así lo informó el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, quien refirió que en días pasados se reunieron con representantes de organizaciones que trabajan con artesanos.
Ellos expusieron su interés de instalarse en la Plaza de Armas durante la Semana Santa, con la finalidad de aprovechar la afluencia de ciudadanos en esos días, en dicha zona de la ciudad.
Hay un acuerdo que contempla no dar más permisos en la Plaza de Armas, debido a la molestia que puede ocasionar en los ciudadanos la actividad comercial excesiva.
No obstante, ante los efectos negativos de la pandemia, desde el año pasado se tomó la determinación de dar la oportunidad a los artesanos, de trabajar en la Plaza.
En esta ocasión se buscó hacer las cosas de forma más organizada, por lo que se tuvo una mesa de trabajo con los representantes de estos comerciantes.
Durango se mantiene en semáforo verde, con un número de contagios moderado y con indicadores muy bajos de hospitalización.
El regidor reiteró que son 120 los artesanos de Durango y municipios cercanos, los que se instalarán en la Plaza de Armas en la fecha ya referida.