Se mantiene la demanda de hule
La demanda de hule para la protección de los hogares es constante, aunque se incrementa en temporada de lluvias, señaló Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento de Durango, quien indicó que se mantiene la atención de las solicitudes de este implemento.
El funcionario municipal mencionó que las peticiones de hule son cubiertas a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, DIF, y en algunos casos, por parte de la propia Secretaría del Ayuntamiento, a través de Atención Ciudadana.
Por lo general, la demanda de apoyo con hule proviene de colonias de escasos recursos, que ya están muy bien identificadas, por lo que se hacen recorridos para atender a las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad.
La demanda de hule se ha incrementado en estos días en que las lluvias se han hecho presentes en el municipio de Durango, además de que se pronostica la posibilidad de que estas se mantengan por más tiempo.
En la recta final de la administración se han registrado complicaciones para la atención de diversas necesidades, sobre todo por el rezago en la entrega de participaciones federales.
De igual forma, los funcionarios públicos se encuentran enfocados en el proceso de entrega-recepción, aunque se ha procurado no dejar de atender a la ciudadanía, pese al poco tiempo que le resta a esta gestión.