
Siguen los recorridos en el Festival Muuki
El Festival de Día de Muerto Muuki 2022, continúa con sus últimas actividades esta semana; este jueves se realizará un nuevo recorrido por las reliquias de las capillas de la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Durango.
Se trata de un tour en el que los visitantes podrán apreciar de cerca todo lo que almacena ese lugar, bajo la guía de Gerardo Juárez, quien desde la Galería Episcopal de Catedral, acompaña a los duranguenses para mostrar las piezas.
Este recorrido será hoy en punto de las 10:00 horas, con entrada libre por las oficinas generales del templo.
Para este mismo jueves, uno de los espectáculos más esperados dentro de las actividades del festival, "Genio y figura Hasta la sepultura", se llevará a cabo en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a cargo del Korián Taller de Arte.
MÁS RECORRIDOS
Al igual que el anterior, también es un recorrido, sin embargo, ofrece una experiencia diferente, ya que los espectadores podrán conocer la historia de las figuras históricas y famosas de Durango que se encuentran descansando en el Panteón de Oriente.
En el recorrido, los acompañarán algunas caracterizaciones de personajes como el General José María Patoni o Felipe Pescador, con lo que buscan hacen un evento más interactivo e interesante para niños y adultos.
"Genio y figura hasta la sepultura" iniciará a las 21:00 horas.