
Tardan hasta 3 horas para pagar refrendo en Gómez Palacio
Los contribuyentes que acudieron ayer a pagar lo correspondiente al Refrendo Vehicular así como Multas y Recargos tardaron al menos tres horas en poder realizar el trámite. Muchos esperaban poder pagar lo correspondiente al replaqueo pero dicho trámite no se podrá realizar sino a partir del 2 de enero, por lo cual los contribuyentes deberán acudir nuevamente.
Este viernes se registraron largas filas de contribuyentes en el exterior de las oficinas de Recaudación de Rentas pero debido al tiempo que se lleva poder realizar el pago fue que muchos de ellos prefirieron retirarse pues estuvieron ahí desde por unas tres horas pero el turno no avanzaba.
Y es que desde que una persona llega a las oficinas y se forma, luego el personal de la puerta le permite el acceso y al entrar toma un turno de nuevo, espera otra vez hasta que salga su número en la pantalla para finalmente pasar a caja pasan de dos a tres horas y únicamente para pagar.
Lo anterior pese a que sí hay personal encargado y también funcionan las cajas. Lo peor para los contribuyentes que amargamente se quejarn ayer es que quienes deban refrendo actualmente no pueden todavía pagar lo correspondiente a las nuevas placas que estarán vigentes en unos días por lo cual deberán acudir nuevamente y de manera personal a partir del 2 de enero para formarse y ver pasar el tiempo con la finalidad de obtener las nuevas placas y estar en regla.
Este viernes los contribuyentes formados,que mas tarde se fueron, se quejaron además de fallas en la plataforma de Durango Digital por lo que no pudieron hacer trámites a través de la misma viéndose obligados a saturar aún mas las oficinas por consultas y pagos. Se espera que para los primeros días de enero la cantidad de personas afuera de la Recaudación de Rentas se multiplique porque el proceso es muy lento.
REPLAQUEO
A partir del 2 de enero del 2023, las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango recibirán a los contribuyentes para que realicen el refrendo y replaqueo 2023 de sus automóviles, camiones y autobuses de uso particular en los módulos multiplago instalados para ello, así lo informó Andrés Osorno Sarabia, recaudador de rentas en Gómez Palacio, municipio donde se tiene un padrón vehicular de 150 mil unidades.
El costo de los servicios vehiculares para personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados, en la entidad, tendrá un 50 por ciento de descuento durante el 2023, lo que representa un costo de mil 713 pesos.
El costo del refrendo y replaqueo en unidades de uso particular, en el mes de enero tendrá un costo de 2 mil 844 pesos; en el mes de febrero de 3 mil 006 pesos y en el mes de marzo de 3 mil 168 pesos; por lo que se exhorta a la población a realizar su refrendo durante el mes de enero en los centros multipago instalados en La Laguna o a través del portal de Durango Digital.
Para el replaqueo es necesario presentar las placas, la tarjeta de circulación y en caso de extravío presentar la denuncia correspondiente.
Recibirán a la población a partir del lunes 2 de enero en un horario extendido de 08:00 a 19:00 horas en las oficinas de Recaudación de Rentas.
El Siglo d eDurango