Teleférico celebrará 12 años de su apertura
Mariachis en vivo, bailes folclóricos, rifas y otras actividades culturales, serán parte del festejo por el doceavo aniversario del Paseo Teleférico, el próximo domingo a partir de las 15:00 horas, en la estación Los Remedios.
Se trata de una celebración dirigida a todos los duranguenses que en 12 años han sido parte del recorrido, así como a los turistas que disfrutan de este atractivo que permite observar desde el punto más alto la ciudad de Durango.
Al respecto, la directora de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Lauro Arce Gallegos, señaló que este estado es uno de los pocos que cuenta con un paseo en teleférico, por lo hace extensiva la invitación a las familias duranguenses a ser parte de las actividades de esta celebración, además, aseguró que este paseo "recibe mantenimiento constante para garantizar la seguridad de los asistentes".
CAMBIO DE IMAGEN EN PROCESO
Con el aniversario en puerta y con planes para atraer a más turistas, el Paseo Teleférico tendrá un cambio de imagen que se realizará en todos los paseos a cargo de la dirección, el cual permitirá apreciar en mejores condiciones los paisajes de Durango, así como dar una mayor impresión a turistas y visitantes de otros partes de México y el mundo.
El Teleférico de Durango, que se ubica en el centro histórico de la ciudad de Durango, fue inaugurado en noviembre del 2010, y suma a esta entidad entre las cuatro ciudades del país que cuentan con este servicio.
El Teleférico está comunicado con el Cerro del Calvario y con el mirador del Cerro de Los Remedios, tiene una capacidad de transportar a cinco mil personas al día en un recorrido de 750 metros, a una altura de 82 metros.
Durante el trayecto, un guía cuenta a los visitantes la historia de Durango, como parte de la experiencia de conocer los lugares emblemáticos de esta ciudad.