Tips para cocinar rápido
Receta
Léela de inicio a fin, así evitarás las sorpresas, como cuando en las instrucciones de preparación te indican que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente y no refrigerada como probablemente la tienes.
Procesa todos los ingredientes como la receta lo indica: pica, limpia, descongela, etc. Ponlos en platitos para tenerlos listos.
Al cocinar
Cuando cocinamos esto es totalmente factible, por ejemplo: fríe, mezcla, blanquea, hornea, deja enfriar... eso sí, debes practicar para volverte experto.
No quiere decir que debas lavar cada utensilio que usas en ese momento, porque perderías mucho tiempo. Pero, por ejemplo, si derramas algo, límpialo. Si pelas algo, tira las cáscaras...
Anticipa
¡El meal prep es una gran idea! consiste en pre preparar los alimentos que se van a consumir en los próximos días: lavarlos, pelarlos, picarlos, sazonarlos, envasarlos, guardarlos. El punto clave es que inicia con el menú y sigue con la compra, porque si no sabes qué tipo de comida vas a hacer en la semana no vas a saber qué comprar ni en qué cantidades.