Tirador de escuela primaria en Uvalde estuvo al interior del plantel por una hora antes de ser abatido: medio
Oficiales en Texas describieron este miércoles como el tirador responsable de la muerte de al menos 21 personas en la escuela primaria Robb de Uvalde, Salvador Ramos, de 18 años, le disparó a su abuela dejándola herida en su hogar; luego de ello tomó una camioneta y la estrelló contra el plantel para luego intercambiar tiros con policías que ya estaban en el lugar.
Los elementos fueron "incapaces" de detenerlo antes de que matara a 19 niños y dos maestros en un solo salón de clases, según relata el diario The New York Times.
El medio señala que Ramos estuvo al interior de la escuela por casi una hora, antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza le dispara en varias ocasiones, matándolo.
Según el reporteo, el tirador usó una rifle estilo AR-15 para la masacre de ayer martes y un arma similar fue encontrada al interior del vehículo.
El joven adquirió ambas armas alrededor de la semana pasada, justo después de su cumpleaños 18.
Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Christopher Olivarez, reportó a la televisora KENS 5 que agentes de policía irrumpieron en el edificio luego de que Ramos fuera abatido "para sacar a sus hijos de la escuela".
"Había algunos agentes, familias intentado sacar a sus hijos de la escuela porque había una 'situación de tirador activo', es una situación terrible ahora", dijo Olivarez citado por el portal New York Post.