Uniforme escolar no es obligatorio en Durango: Asociación de Padres de Familia
En Durango, hacen el llamado a los directores de las cinco mil 400 escuelas a no obligar a los padres de familia a comprar el uniforme escolar, aunque las autoridades educativas ya reconocieron que no será obligatorio su uso, “es más importante que el menor acuda a la escuela”, señalan.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Durango hizo el llamado a todos los directores de escuelas a que tomen en consideración la economía por la que atraviesan los padres de familia y para evitar seguir lastimándolos, no exijan la compra de uniformes.
Explicó que los padres de familia, muchos tuvieron que hacer un fuerte gasto en la compra de útiles escolares, lo que dejó la economía del hogar en un serio problema como para que ahora los quieran obligar a que gasten en la compra de uniformes.
“Por eso el llamado a todos los directores a que permitan que los padres de familia compren los uniformes cuando crean que ha mejorado un poco su economía familiar, que vayan poco a poco adquiriéndolos”, dijo.
Mientras tanto, José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Educación del Estado, señaló que los uniformes escolares son un aspecto secundario, que hoy en día lo más importante es que los niños regresen a clases y a las aulas.
Hoy en día, en este arranque del ciclo escolar el uniforme no es obligatorio, aclaró, pero dejó en claro que esa es la política actual, que desconoce si la nueva administración querrá hacerlo obligatorio o no, su uso.
Por su parte, José Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, también toco el tema de los uniforme. Comentó que no fue posible que el Estado tuviera los uniformes por el problema de la pandemia pero que ojalá -dijo- el Gobierno de Esteban Villegas retome la entrega de uniformes gratuitos en todas las escuelas.