Universidades de Durango han adaptado horarios para que alumnos estudien y trabajen
A raíz de la pandemia y de dos años con clases en línea, muchos alumnos duranguenses empezaron a trabajar; con el regreso a las aulas, algunos no volvieron, y otros decidieron combinar el trabajo con los estudios, por lo que algunas universidades han tenido que cambiar horarios.
Francisco Ibarra Guel, rector de la Universidad Politécnica (Unipoli), dijo que en este nuevo ciclo escolar se ha logrado una recuperación de la matrícula estudiantil que se fue perdiendo por la pandemia.
Reconoció que durante los casi dos años que hubo clases en línea se perdió matrícula estudiantil, y muchos jóvenes empezaron a trabajar durante esos meses, dejando la escuela; otros seguían estudiando en línea, pero empezaron también a trabajar.
Con el regreso a las aulas desde el cuatrimestre anterior, muchos alumnos que dejaron la escuela no volvieron porque prefirieron trabajar.
A raíz de este problema, la rectoría de la Unipoli buscó la manera de ofrecer sus carreras con la modalidad de trabajadores, ajustando horarios de clases.
Esto es lo que les ha ayudado en este último cutrimestre a que muchos estudiantes decidan regresar a clases y combinar su carrera con el trabajo.
Aproximadamente el 10 por ciento de la matrícula escolar de la Unipoli, que es de mil 600 alumnos, se encuentra en esta modalidad.
Reconoció que antes solo había dos carreras de esta universidad que ofrecía esta modalidad, pero ahora son todas las licenciaturas que buscan apoyar a los jóvenes que quieran seguir laborando mientras estudian.
Esto es lo que ha permitido que la matricula en la universidad siga mejorando cada cuatrimestre con más alumnos, reconoció el Rector Ibarra Guel.