
Usos y aplicaciones del extracto de semilla de uva
AGENCIAS
El uso y aplicaciones del extracto de semilla de uva son múltiples ya que las uvas tienen unas propiedades extraordinarias. Son ricas en antioxidantes, fibra, hidratos de carbono de rápida asimilación y contienen vitamina C, A y K, potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
Pero no solo eso. Sus fitoquímicos, entre ellos los flavonoides, los taninos, los flavonoles, las antocianinas, ayudan al equilibrio glucémico de la sangre, porque estimulan el páncreas y la producción de insulina y tienen una gran capacidad depurativa.
No es de extrañar que las uvas sean uno de los alimentos que se han mantenido en nuestra dieta desde tiempos antiguos.
Todos esos beneficios se encuentran en el extracto de semilla de uva. De hecho, son múltiples los usos y aplicaciones del extracto de semilla de uva. Se utiliza para prevenir y tratar una gran variedad de problemas de salud.
Antioxidante. Las semillas de uva son ricas en compuestos fenólicos y proantocianidinas que son grandes agentes antioxidantes. Así nos protegen de los radicales libres y actúan como anti-envejecimiento y contra la degeneración celular. Hay que recordar, además, que los polifenoles son los aliados en enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y aquellas patologías cardiovasculares causadas por la oxidación celular (isquemias, ateroesclerosis, etc.).
Beneficios para la circulación sanguínea. Su consumo incide positivamente en la circulación sanguínea, ejerciendo una acción protectora sobre los vasos sanguíneos frente a su envejecimiento. Este envejecimiento se asocia con disfunción endotelial, con angiogénesis alterada y un incremento de la aterosclerosis. Ayudan a evitar la formación de trombos ya que facilitan el retorno de la sangre al corazón debido a sus propiedades anticonstrictoras y refuerzan los vasos sanguíneos. Además, mejoran la flexibilidad e integridad de las paredes venosas, haciendo que el extracto de semilla de uva sea un tratamiento eficaz contra las varices.
Agencias