Nosotros

VITAMINA C

Vitamina C en exceso ¿Hace daño?

Vitamina C en exceso ¿Hace daño?

Vitamina C en exceso ¿Hace daño?

AGENCIAS

Algunas personas afirman que los suplementos de vitamina C brindan beneficios más allá de los que se pueden obtener de la que se encuentra en los alimentos. Una de las razones más comunes por las que las personas los toman es que creen que estos pueden ayudar a prevenir el resfriado común, como constata una revisión.

"Muchos suplementos contienen cantidades extremadamente grandes de la vitamina, lo que puede causar efectos secundarios indeseables en algunos casos".

Sin embargo, muchos suplementos contienen cantidades extremadamente grandes de la vitamina, lo que puede causar efectos secundarios indeseables en algunos casos. La vitamina C es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo, lo que significa que se disuelve en ella. A diferencia de las vitaminas solubles en grasa, las que lo son en agua no se almacenan.

En cambio, la vitamina C se transporta a los tejidos a través de los fluidos corporales y cualquier exceso se excreta en la orina. Dado que el cuerpo no almacena vitamina C ni la produce por sí mismo, es importante consumir diariamente alimentos ricos en ella.

Incluso en dosis altas, no se sabe que la vitamina C sea tóxica o que cause efectos adversos graves. Los efectos secundarios más comunes son diarrea, náuseas, calambres abdominales y otros problemas gastrointestinales, tal y como destacan los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.

Aun así, si tomas dosis más grandes de lo normal de esta vitamina, el cuerpo puede tener dificultades para procesarla, y esto puede conllevar efectos negativos. Es importante tener en cuenta que los suplementos de vitamina C generalmente son innecesarios porque la mayoría de las personas pueden obtener fácilmente suficiente cantidad al comer alimentos frescos, especialmente frutas y verduras, como se comentaba anteriormente.

Síntomas digestivos. El efecto secundario más común del alto consumo de vitamina C es el malestar digestivo. En general, estos efectos secundarios no ocurren como resultado de comer alimentos que la contienen. Solo como resultado de tomar altas dosis de suplementos. Es más probable que experimentes síntomas digestivos si consumes más de 2.000 miligramos (mg) a la vez. Por lo tanto, se ha establecido un nivel de ingesta superior tolerable (UL) de 2.000 mg por día.

Los síntomas digestivos más comunes son la diarrea y las náuseas, como hemos mencionado ya. Se sabe también que la ingesta excesiva conduce al reflujo ácido, aunque la evidencia científica no lo respalda fehacientemente.

Escrito en: vitamina C EXCESOS DAÑINO vitamina, efectos, suplementos, secundarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas