
Zacatecas, un estado que se saborea
En Zacatecas, la riqueza no se limita a su extracción de oro y plata, pues este estado minero esconde entre sus suelos rojos otros preciados tesoros.
Los zacatecanos lo tienen todo, principalmente en cuestión de oferta gastronómica. En la región se produce vino, gracias al clima y los suelos que permiten el cultivo de distintas cepas de uva para la elaboración de extraordinarios vinos. Además, es uno de los estados que forma parte de la denominación de origen del Mezcal, gracias a la presencia de agaves silvestres en las comunidades de Teúl de González Ortega, Jalpa, Loreto, Juchipila, entre otras.
La diversidad culinaria no se queda atrás.
Su platillo emblemático s es el asado de boda, una mezcla entre un adobo y un mole que tradicionalmente se sirve con carne de cerdo. Su origen festivo lo ha convertido en una preparación que no puede pasarse por alto durante una visita. Cada familia tiene su receta, pero entre los sabores que no pueden faltar, están la naranja, canela, chiles secos y un poco de chocolate.
La tradición no deja de lado la innovación y es por ello que cada vez más restaurantes eligen modernizar su cocina para estar a la altura de cualquier gran metrópoli.
Recomendaciones para comer
Luanna-Su carta está conformada por cocina internacional, a cargo del chef Jesús Robles.
La Cofradía-En esta cocina liderada por la chef Ana Karen Santoyo, la gastronomía mexicana con tintes modernos es la estrella.
Trattoria Stefano-Este restaurante de cocina italiana resalta gracias a la creatividad del chef Stefano Iacono.
Facebook.com/TrattoriaStefano