
Zona de Analco es asolada por ladrón
Varios son los establecimientos, en su mayoría con cortina metálica en la puerta, y ubicados en la zona de bulevar Durango y Luna, y sus alrededores que han sido víctimas de robo.
Según algunos vídeos de cámaras de seguridad, un varón, al parecer solitario, se acerca a las cortinas con una mochila y en cuestión de segundos retira el candado y se cerciora de que no sea visto, de inmediato levanta la cortina e ingresa al local, para posteriormente bajar la cortina y tener el tiempo suficiente para tomar lo que desea.
Tomado el botín sale y vuelve a bajar la cortina, siempre cuidando que el rostro no quede al descubierto, además de usar guantes.
Por su parte, los departamentos de robos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado de Durango trabajan en la localización del hampón.
Los pequeños empresarios han instalado cámaras de seguridad; sin embargo, eso no ha alejado al ladrón, quien sigue haciendo de las suyas en la zona de bulevar Durango y Luna.
Dentro de las víctimas del asaltante son una pastelería, tienda de abarrotes, taller de electrónica, empresa recicladora, entre los que se han conocido.