Zoológico Sahuatoba, una opción para estas vacaciones
El Zoológico Sahuatoba se convirtió en una alternativa para cientos de familias que encontraron en este espacio la oportunidad de pasar un buen rato y aprender más de los animales.
El lugar ha mantenido buena afluencia en este periodo de asueto, siendo áreas como el serpentario, las jaulas de los felinos y la granja, de los favoritos de los visitantes.
El zoológico tiene un horario de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, mientras que el lunes permanece cerrado para atender tareas de mantenimiento.
El acceso tiene un costo de 24 pesos para los adultos y 12 pesos por los niños, el cual se emplea para dar mantenimiento y mejorar las condiciones de un recinto en el que constantemente se busca mejorar las condiciones de los inquilinos.
Durante la primera mitad de las vacaciones, en la Semana Santa, al lugar acudieron no solamente familias duranguenses, sino también algunos visitantes de estados vecinos y del extranjero.
Muchos llegaron al lugar con la intención de pasar un rato agradable al hacer un recorrido por el zoológico, para luego dar un paseo por el Parque Sahuatoba o el Parque Guadiana.
El lugar se mantiene como uno de los favoritos de los niños, quienes suelen disfrutar más ver a animales como los leones, tigres, linces, pumas, monos, hipopótamos, cebras, serpientes y el cocodrilo.
Dentro del mismo zoológico se encuentra una granja interactiva, en donde los niños pueden alimentar a los animales que forman parte de esta.
En el mismo espacio también hay un área de juegos infantiles, una tienda de souvenirs, un local con venta de agua, refrescos y hasta gorditas, así como baños.
Es una buena opción para quienes no saben a dónde llevar a los niños en estos días de vacaciones; es un espacio limpio, en el que se respetan las medidas sanitarias vigentes.