Durango

CLÍNICA 50 IMSS

A partir de mañana, Clínica 50 del IMSS cambia de instalaciones

A partir de mañana, Clínica 50 del IMSS cambia de instalaciones

A partir de mañana, Clínica 50 del IMSS cambia de instalaciones

SAÚL MALDONADO

Este viernes, 01 de diciembre, entra en operación la nueva Unidad de Medicina Familiar 50 del IMSS que cambia de lugar, deja de atender a un costado de la Vendimia por el bulevar Francisco Villa y se instala a la salida a México, sobre el bulevar de la Juventud, contra esquina de la entrada al poblado Cristóbal Colón.

Alejandro Camargo, supervisor médico del Seguro Social en Durango, señaló que todo está listo para que, a partir de las ocho de la mañana, arranque operación la nueva sede. Manifestó que las instalaciones donde se encontraba esta clínica eran insuficientes y su capacidad estaba rebasada por los derechohabientes.

La nueva unidad es más grande que la anterior y no solo crece en espacio, sino en el número de consultorios, pasando de seis a 10 y de tres consultorios preventivos a cinco.

Se ofrece el servicio de nutrición en ambos turnos, el servicio del epidemiólogo, ultrasonido de última generación, equipo nuevo de rayos X y rayos X dental, mejoras en su laboratorio, entre otros servicios.

Actualmente, la UMF está brindando servicio a menos de 80 mil derechohabientes, sin embargo, con esta nueva unidad el número se extiende a más de 84 mil.

Incluso, hubo modificaciones en la distribución poblacional que atiende las Unidades de Medicina Familiar y varios fraccionamientos que acudían a la 50 ya no lo harán, moviéndolos a la 44, entre ellos: Infonavit Guadalupe Victoria, Cibeles, Girasoles, Las Fuentes, Predio Granados, Privada Alejandría, Villa Jardín y el Guadalupe.

Camargo dijo que, por lo pronto, quienes tienen agendada su visita a los consultorios de la clínica 50, pueden acudir, pero para la próxima tendrán que hacerla la agenda ya en su nueva Unidad. 

Sin embargo, el problema sería el traslado para los derechohabientes que viven en el fraccionamiento Fidel Velázquez y aquella zona del oriente de la ciudad, pues tendrán que tomar un camión naranja al centro y luego el camión amarillo que es el que llega a la nueva UMF 50.

Dos camiones para poder llegar a esa unidad médica y dos más para regresar, por lo que tendrán que tomar cuatro en vez de dos, o había familias del Fidel Velázquez y sus alrededores que no tomaban ningún camión.

Alejandro Camargo dijo que, si bien es cierto que ahora van a tarar un poco más en llegar, se recompensa con la atención de primer nivel que existe en el lugar.

Escrito en: instalaciones nuevas Durango Clínica 50 del IMSS nueva, que,, unidad, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas