Nosotros

RECETAS

Agua de rábano: beneficios y preparación

El agua de rábano es una alternativa para que disfrutes de una bebida rica en nutrientes que le aportará beneficios a tu dieta diaria.

El agua de rábano es una alternativa para que disfrutes de una bebida rica en nutrientes que le aportará beneficios a tu dieta diaria.

EL UNIVERSAL

El rábano es una hortaliza que se caracteriza por su peculiar tono rojo, y aunque en el mundo culinario cobra presencia en ensaladas y platillos completos, el agua de rábano es una gran alternativa para que puedas disfrutar de una bebida rica en nutrientes que le aportará múltiples beneficios a tu dieta diaria.

En México acostumbramos a consumir el rábano en platillos como el pozole, o encontrarlo como decoración en algunos platos. Pero una opción que pocos conocen es una exquisita agua fresca, aquí te decimos cómo prepararla.

Una de las ventajas del rábano es que, "sus semillas pueden germinar en suelos o macetas, con una profundidad mínima de 10 centímetros; aunque cuando se cultivan se recomienda hacerlo en pequeños surcos con una profundidad de 1 a 1.5 centímetros", por lo que incluso puedes animarte a cultivar los tuyos para después hacer una nutritiva agua.

¿CÓMO PREPARAR AGUA DE RÁBANO?

Preparar agua de rábano es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

-Agua

-6 rábanos

-Azúcar

-Hielo

-2 limones

Procedimiento:

-Desinfectar y lavar los rábanos.

-En una licuadora, agregar un litro y medio de agua, así como los rábanos y licuar.

-Exprimir el jugo de los 2 limones y agregar a la mezcla de la licuadora, junto con azúcar (cantidad al gusto) y licuar una vez más.

-Preparar una jarra para colar y verter la mezcla de la licuadora.

-Agregar hielo al gusto y servir.

Y así tienes una deliciosa agua de rábano.

Propiedades

Expertos han compartido los beneficios de consumir rábano, así que quizá con la siguiente información puedas animarte a preparar esta deliciosa agua y gozar de sus ventajas, entre la que destaca estar siempre hidratado, ya que esta hortaliza está compuesta en su mayoría por agua y es baja en calorías.

Otro de los beneficios de consumir agua de rábano es que te ayudará a eliminar toxinas, debido a sus propiedades naturales. Además, favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo, los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio.

Si pensabas que la vitamina C solo la podrías encontrar en la naranja y el limón, déjanos contarte que el rábano es rico en dicha vitamina, misma que funge como un gran antioxidante y es esencial para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

El agua de rábano puede ser una bebida no muy común, pero no cabe duda que traerá beneficios a tu organismo.

¿Te animarás a probarla?

Escrito en: recetas rábano, agua, beneficios, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas