Alacranes sigue con vida
Los Alacranes de Durango siguen con vida, pero el panorama no luce fácil, pese a haber ganado este miércoles 1-0 a los Correcaminos de la UAT, en la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Con gol de William Guzmán en el minuto 45, tras una gran jugada por la banda derecha de donde salió el centro para que "Willi" llegara por detrás de los defensores tamaulipecos y le dijera que sí al balón, con el que se fueron al frente.
El portero de los Correcaminos que se había alzado como el héroe de su equipo nada pudo hacer en el remate de Guzmán y así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los Correcaminos salieron con mejor disposición y los dirigidos por Yaír Real cuidaron, ahora sí, muy bien el marcador, y aunque Jaír Peláez no pasó apuros, los de Tamaulipas si pisaron el área, incluso en la última jugada tuvieron posibilidades, pero el delantero de la UAT no conectó bien su cabezazo y así terminó el partido.
PUNTOS
Los Alacranes de Durango apretaron la tabla en la pelea por el repechaje, de tal manera que suman 17 puntos y están en la posición 13 empatados con Mérida que es 12 pero que tiene mejor diferencia de goles.
A Durango le resta una dura visita a Monterrey ante Raya2 y regresa a casa para cerra ante el Tapatío, nada fácil, pero este equipo ha demostrado que no se le puede dar por muerto, nunca.
NUEVO PRESIDENTE
En el palco principal estuvo el nuevo presidente del equipo, Roberto Zermeño.
El equipo de Alacranes de Durango no se vendió; únicamente se trata de un cambio de directiva, informó el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas.
El Gobernador aclaró que la carta sigue siendo de Durango y que la llegada de Roberto Zermeño obedece a que se consiguió a una persona que le sepa al futbol de toda la vida, y es el caso.
Agregó que los problemas del directivo cuando fue dirigente de León se solucionaron en su momento, de tal manera que él ganó el caso como dueño del estadio de los Esmeraldas.
Dijo que con las relaciones y conocimientos de Zermeño en el futbol, se espera tener un buen equipo que dé espectáculo, que se pueda ir poco a poco llenando el estadio, que vaya creciendo la afición y que la carta sigue siendo del estado.
"Los Alacranes son de Durango y no se van a ir, al menos en esta administración aquí se van a quedar", concluyó.
INVERSIÓN
El Gobierno del Estado invierte 30 millones de pesos en el equipo cada año. Y la idea de que entre Zermeño es que él invierta otra parte para mejorar al equipo y al estadio, y cumplir poco a poco con los requisitos que la Federación Mexicana de Futbol demanda.