(FACEBOOK)
Una joven, estudiante del CBTIS 86 en Huauchinango, Puebla, despertó la furia de internet luego de darse a conocer que adoptó a un cachorro presuntamente sólo para matarlo 'por diversión'.
Identificada como Vanesa y @v4nezsa_ev1ls666 en redes, compartió en sus estados imágenes del cadáver del perro, luego de presuntamente asesinarlo. Aunado a eso, y ante la indignación de internautas, surgieron capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp donde la joven aceptaría sus actos.
En dicha conversación alguien le pregunta a la joven 'por qué asesinó al can' y ésta responde que 'su principal objetivo era un gato, pero que le fue más fácil conseguir al perro'.
"De hecho mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil y se me presentó la oportunidad, dije: 'Ah, va'", se lee en el chat de WhatsApp.
Además, en la conversación Vanesa señala que 'irá al psicólogo' y también confiesa que 'tiró al perro'.
Como era de esperarse, las imágenes no tardaron en viralizarse en redes, donde internautas indignados por lo ocurrido dieron con sus perfiles en redes sociales.
Cabe señalar que el maltrato animal en Puebla se castiga con una multa de hasta 2 millones 074 mil 800 pesos y 4 años de prisión si se provoca la muerte de uno o varios animales.