Alumnos de Aguilera robaron más de 1 mdp en mercancía a empresa refresquera
Estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera robaron más de un millón de pesos en mercancía a una importante compañía refresquera; tras el secuestro de tres camiones repartidores y el atraco a dos de estos.
Así lo denunció el regidor Humberto Santana Guerrero, quien mencionó que durante los actos vandálicos en que incurrieron los normalistas en días recientes, no causaron daño a los camiones, ni a los choferes, pero robaron los refrescos.
“Secuestraron tres camiones y vaciaron dos. Cada unidad transporta mil 350 cajas de refrescos, una cantidad significativa de producto y lo lamentable es que es un tema recurrente”, lamentó el miembro del sindicato de la compañía.
Dijo que cada vez que a los muchachos se les ocurre salen a las calles y carreteras y arremeten en contra de los empresarios de Durango, según ellos, para manifestarse y hacer escuchar sus peticiones.
No obstante, con sus acciones perjudican a terceros, al incurrir en el secuestro de unidades y sus operadores, aunque, por fortuna a ellos no les hacen daño.
Cada vez que inicia un ciclo escolar, los estudiantes de Aguilera asumen esta conducta, por lo que urge hacer algo para evitar que continúen este tipo de actos vandálicos.
Mencionó que la autoridad siempre ha mostrado apertura para dialogar con los normalistas, no obstante, ellos han sido renuentes y muy exigentes en sus peticiones.
“Toman casetas, nos secuestran camiones y afectan a las diferentes empresas con sus acciones que están totalmente fuera de la ley”, acusó.
Con base en la cantidad de mercancía robada, el regidor calculó que el monto perdido para la empresa rebasa el millón de pesos.