
Apolonio tenía hambre y robó dos brócolis; fue linchado hasta la muerte en Puebla
Un hombre fue linchado por habitantes del municipio de Tlahuapan, ubicado en el centro-oeste del estado de Puebla. Fue en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, donde una turba golpeó y quemó al hombre señalado supuestamente del delito de robo en un campo de cultivo.
La víctima, identificada como Apolonio "N", había sido trasladado aún con vida al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde falleció.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, lamentó el linchamiento y prometió justicia.
"Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!", expresó en sus redes sociales.
En la zona del asesinato, elementos de distintas corporaciones acudieron a restablecer el orden, en tanto la Fiscalía General del Estado inició una investigación del crimen.
POR HAMBRE Y POR NECESIDAD
Sobre el caso, medios locales señalaron que Apolonio "N" se metió la madrugada del pasado jueves a un sembradío para robarse un par de brócolis, ya que tenía hambre.
En respuesta, la turba, de al menos 150 habitantes, lo golpearon y quemaron vivo.
"Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información que yo tengo, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado", informó al respecto el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, agregando que ya se trabaja en el esclarecimiento del caso.