
Uno de los platillos japoneses más famosos en nuestro país, junto al sushi.
Una mezcla deliciosa de carne blanca con el toque oriental, termina por encantar a todos. Se trata de unas ricas alitas teriyaki, pollo con una salsa especial que tiene su origen en Japón y que ahora puedes preparar desde tu hogar.
Para esta receta te llevará un estimado de una hora de preparación; treinta minutos de elaboración y otros 30 minutos de cocción. Los ingredientes puedes encontrarlos en el supermercado de su preferencia.
INGREDIENTES
1. Coloca las alitas en un refractario apto para horno. Pero antes, recuerda limpiarlas bien, retirando posibles plumas. Reserva.
2. En una olla, mezcla el resto de los ingredientes excepto el ajonjolí y cocina a fuego medio. Retira una vez que hierva. Prueba un poco para verificar que el sabor quede a tu gusto y la textura sea la adecuada.
3. Vierte la marinada sobre las alas y hornea a 180°C durante una hora o hasta que estén cocidas. Es importante que la cocción sea la correcta, pues un pollo mal cocinado puede provocar un cuadro de salmonela.
4. Retira del horno y servir. Espolvorea con ajonjolí y disfruta con una cerveza.
Si piensas servirlo como plato principal y buscas un acompañamiento, un rico arroz blanco funcionará de maravilla. En caso de que sea como botana, prueba con unas ricas papas fritas.
A fondo
Además del sushi y el sashimi, el pollo teriyaki es uno de los platillos japoneses más populares en México.
De acuerdo al sitio www.bonviveur.es, "el teriyaki es una técnica culinaria que consiste en cocinar los alimentos en una salsa dulce, ya sea al horno o a la parrilla. La palabra deriva de «teri», que se refiere al brillo o lacado que le aporta la salsa en la que se baña, y «yaki», que indica el método de cocina que consiste en sumergir el producto dentro de la salsa".
Su intenso sabor y versatilidad la convierten en una receta ideal para acompañar con diferentes tipos de carnes, incluyendo pescado y cerdo.
Las alitas de pollo en salsa teriyaki es una de las combinaciones más populares y están, literalmente, para chuparse los dedos. Se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar, incluso haciendo la salsa casera.
PREPARACIÓN:
n 1 kg. de alitas de pollo limpias
n 1 tza. de salsa de soya
n 2 / 3 tza. de agua
n 1 tza. de azúcar mascabado
n 2 cdas. de mostaza
n 1 cda. de jengibre molido o 1 cucharada de raíz de jengibre fresca rallada
n 3 dientes de ajo picados
n 2 cdas. de ajonjolí tostado