Archundia presume actuación de sus árbitros mundialistas
La quinteta arbitral mexicana que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dieron a conocer sus sensaciones, todo lo que vivieron en ese Mundial que dejó bien parado al arbitraje mexicano.
César Ramos fue de los que más juegos arbitró, con cuatro, llegando a la semifinal. Fernando Guerrero participó en varios juegos como VAR y estuvo en la final. Y Karen Díaz, además de ser árbitra de reserva en varios juegos, estuvo en la banda en el histórico juego entre Alemania y Costa Rica, que fue dirigido por sólo mujeres.
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, reiteró que esto habla del buen momento del arbitraje mexicano, más allá de las críticas que hay internamente en el país.
KAREN DÍAZ
Karen Janett Díaz habló de cómo le comunicaron que sería parte del cuerpo arbitral del juego Alemania-Costa Rica.
"Estaba como suplente en un juego y el árbitro central me dijo que iba como asistente al Alemania-Costa Rica, fue algo muy gratificante. Todos los presentes, en su mayoría hombres estaban muy felices y se sentía la buena vibra. Le agradezco a este árbitro que estaba en el juego de su vida, que se dio un momento para felicitarme".
CÉSAR RAMOS
César Ramos, por su parte dijo que el trabajo que se hace en el arbitraje mexicano no está muy lejano a lo que se realiza en Europa o en las ligas más famosas.