Ayuntamiento de Durango invertirá 10 mdp en subsidio de semilla de avena
Para esta temporada, el gobierno municipal de Durango invertirá 10 millones de pesos en el subsidio de semilla de avena, una cifra nunca antes gastada en el cultivo de este forraje, según manifestó Daniel Salazar Díaz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural.
“Estamos a pocos días de arrancar con los programas de apoyo para el medio rural, sobre todo, los que tiene que ver con la atención a la problemática ocasionada por la sequía”, mencionó el funcionario municipal.
Destacó que para el subsidio de semilla de avena, el forraje tradicional de la región serrana del municipio, se gastarán 100 millones de pesos, una cantidad que nunca se había gastado en este tema.
Hasta el momento se han recibido más de dos mil solicitudes de apoyo en las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, y se prevé que el programa alcance a la mayoría de los productores de la región serrana del municipio.
De igual manera, se atenderá la demanda de 52 bordos de abrevadero, en algunos casos con su construcción en otros con rehabilitación, en espera de que en menos de 30 días dichas acciones ya estén en proceso.
Se espera que las precipitaciones se regularicen en junio próximo y que las condiciones para el campo de Durango mejoren; por lo pronto, se busca ayudar a los productores a sobrellevar la sequía que se vive en este momento.