(FOTO: ESPECIAL)
Ricardo Salinas Pliego aseguró a través de su cuenta de Twitter en una ocasión Fidel Kuri “bajo la influencia de sustancias correteó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol a Alejandro Irarragorri para golpearlo y lo amenazó”.
Lo anterior, fue publicado luego de que trascendiera la información en algunos medios nacionales sobre la nueva detención del expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien es acusado de presunto fraude.
Sin embargo, un usuario en la mencionada red social motivó la reacción de Salinas Pliego tras pedirle que “ya suelte a Fidel Kuri porque quieren futbol en el puerto jarocho”.
El empresario mexicano no se limitó en responder sobre Kuri, a quien señala de ser un “defraudador mentiroso”, y que por eso hoy está en la cárcel otra vez, citando que en julio del 2019 Fidel había reconocido que debía 140 millones de pesos a AIA y que firmó un pagaré por esa cantidad, “mismo que no ha sido pagado”.
“Recordemos quién es Fidel Kuri… un pobre cabrøn al que basta verlo y escucharlo para ‘reconocerlo como un tipo mentiroso, con problemas de adicciones y problemático’ una vez se metió borracho a una cancha de futbol a golpear a un árbitro, es muy cercano a Javier Duarte, ‘bajo influencia de sustancias’ correteó en las instalaciones de la FMF a Irarragorri para golpearlo y lo amenazó, es más… para acabar pronto, era MUY amigo del abogado que mató a su novia en el Suntory, entre otras cosas. Ese es Fidel Kuri”, escribió Ricardo Salinas en su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que Fidel Kuri en una pasada entrevista con David Faitelson, aceptó su forma de hacer negocios y de vivir, y que cuando lo cuestionó sobre su deuda que tiene con él “no se animó a dar respuesta, le dio la vuelta”.
“Conmigo, el que se sube, se pasea… salud Fidel”, concluyó el texto de Ricardo Salinas junto a una fotografía en la que Kuri carga en su mano una cerveza.