
Barza supera la prueba del Atlético
El Barcelona superó la prueba del Atlético de Madrid, que llegaba al Camp Nou como el mejor equipo del momento, se reencontró con el gol y con el triunfo (1-0) y con todo ello, pese a no brillar y a pasar por algún apuro, dio un paso ya prácticamente definitivo hacia el título.
La victoria del Real Madrid el sábado ante el Celta (2-0) obligaba al equipo de Xavi Hernández a amarrar el partido si no quería en cierta forma complicarse su camino hacia la corona. El cuadro de Carlo Ancelotti se había situado a ocho puntos y podía empezar a surgir algo de intranquilidad en el equipo azulgrana.
Y un gol de Ferran Torres al borde del descanso le bastó para sellar otro 1-0 (el décimo de la campaña) ante un Atlético que puso el corazón en un puño a los seguidores azulgranas con un remate al larguero a los 43 segundos, que tuvo más ocasiones ante un inspirado Marc Andre Ter Stegen y que incluso al final pidió un penalti por mano de Sergio Busquets que el colegiado no consideró.
El equipo de Diego Pablo Simeone llevaba trece partidos ligueros sin perder y sumaba seis victorias seguidas. Era una buena oportunidad para acabar con su maleficio en el Camp Nou pese a la ausencia a última hora de su capitán Koke Resurrección por molestias físicas. No aprovechó sus ocasiones y lo pagó de nuevo con una derrota en el coliseo azulgrana que además le aleja a cinco puntos del Real Madrid.
El Barcelona tuvo también oportunidades muy importantes, como una doble casi en la misma acción de Gavi y de Raphinha, u otra en una escapada de Robert Lewandowski que el polaco dilapidó ante Jan Oblak y con el brasileño solo a la derecha. No brilló, pero entre el gol de Ferran Torres y Ter Stegen, que enlazó su cuarto encuentro liguero sin ser batido, le valió para resguardar sus once puntos de ventaja sobre el equipo madridista.
Al margen de la victoria, la gran noticia fue la reaparición de Pedri González, baja desde el partido de la Liga Europa contra el Manchester United a mediados de febrero. También regresó el neerlandés Frenkie de Jong. Xavi les ha echado mucho en falta. Serán importantes para asegurar el título.