
Una de las propiedades más valoradas de la miel es que es un humectante natural.
La miel es un poderoso ingrediente usado con frecuencia en las rutinas de belleza para mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Este tesoro de las abejas se puede aplicar de modo natural en mezclas caseras y es posible conseguirlo en productos cosméticos, como crema facial, bálsamo labial, loción, shampoo y acondicionador.
Entre las firmas que se encuentran en el mercado actualmente y que incluyen la miel en la fórmula de sus productos está la firma mexicana Abeja Reyna que, este año, lanzó un aceite hidratante con miel orgánica para el pelo.
A través de sus especialistas, quisimos profundizar sobre los beneficios que aporta este componente si se usa en los tratamientos capilares. "La miel es un ingrediente natural muy eficaz para mantener un cabello saludable, hidratado y resistente al daño", dice Frida Rivera, gerente de marca de esta empresa familiar fundada en 1987.
Una de las propiedades más valoradas de la miel es que es un humectante natural. "Esto significa que ayuda a retener la humedad y a mantener el cabello hidratado y suave", detalla Frida. Por esto, resulta una alternativa increíble para quienes tienen el pelo seco y dañado, un problema común a causa de la aplicación de químicos y el uso de herramientas de calor, entre otros.
Por otro lado, son altamente conocidas las propiedades antisépticas y antifúngicas de la miel. Es un gran aliado para limpiar a profundidad los folículos pilosos -que están en el cuero cabelludo y es donde el pelo inicia su crecimiento-, lo cual da como resultado un cabello impecable.