Celebraron en Durango el Día de la Santa Cruz
En el marco del Día de la Santa Cruz, y para expresar las demandas que tienen como sector de la construcción, se llevó a cabo un desfile por el bulevar Felipe Pescador, en el que participaron empresarios y trabajadores con aproximadamente 300 unidades.
El contingente llegó hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe donde se ofició una misa y posteriormente hubo una comida en las instalaciones de la Fenadu.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, dio a conocer que cada año se lleva a cabo una celebración para quienes contribuyen con su trabajo a que se construyan escuelas, hospitales, calles, viviendas y mucha más infraestructura que mejora la vida de los duranguenses.
Sin embargo, tampoco se puede dejar de lado en esta celebración la realidad que enfrentan en la actualidad por la falta de obra pública, "los números indican que hemos estado estancados sobre todo en los últimos cuatro años, sin embargo, la obra privada es la que nos ha sacado adelante", estableció.
Enfatizó que la obra pública es fundamental para que detone la economía y vuelva al sector competitivo por lo que el principal objetivo es reactivar la economía.
Explicó que los agremiados a esta Cámara se consideran un sector formal ya que se cumple con la ley y se respeta a los trabajadores, pese a las elevadas cargas impositivas que ello implica ya que son empresas socialmente responsables.
Finalmente, dijo que se tiene una buena expectativa en torno al trabajo de la actual administración estatal ya que se ven esfuerzos de que se reactive la economía.
A la celebración acompañaron a los trabajadores sus familias y no faltó la música que amenizó el festejo.
SIGNIFICADO
Según datos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas la celebración de la Santa Cruz tiene su origen en la Fe cristiana. Esta festividad tiene el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo católico, pero también cumple un propósito de carácter propiciatorio: Cruz - Cristo Jesús, el Hijo dador de vida, agua y buenas cosechas, coincide con el inicio de la temporada de lluvias.
Esta fecha coincide también con el festejo del sector de la construcción.
300 unidades desfilaron por el bulevar Felipe Pescador, el miércoles.