No queremos eclipsar a la novia, ni tampoco queremos que parezca que lo estamos intentando.
Dependiendo de lo que establezcan los novios, podrás determinar si lo mejor es ir de corto, de largo, más casual o más formal, según el portal Vogue.
Sin embargo, existen reglas globales que deben aplicarse para todas esta ocasiones, especialmente cuando se trata de los colores prohibidos en una boda. Si quieres evitar cometer una falta de respeto, pon atención y jamás uses los siguientes tonos.
BLANCO
Usar blanco en una boda es una completa falta de respeto. Este es el color de la novia y cualquier invitada que asista con un vestido o traje del mismo color será recordada como la persona que quiso robar el protagonismo en el evento. Si quieres evitarte una discusión familiar importante, lo mejor es que lo evites a toda costa.
BEIGE
Muchas novias optan por reemplazar el blanco por un tono beige, por lo que muchas casas de diseño fabrican vestidos de novia en este color. Especialmente si se trata de una boda civil, lo mejor es que optes por llevar cualquiera de los muchos otros colores que existen en el mundo.
NUDE
Aunque anteriormente no estaba prohibido, la tendencia desde hace un par de años en vestidos de novia son los tonos nude, por lo que si te encanta un modelo de este color, lo mejor es que primero le preguntes a la novia si tiene algún inconveniente. Si no eres tan cercana a ella, entonces lo mejor es que optes por otra alternativa, no vale la pena crear tensión.
NEGRO
A menos que se trate de una boda en la noche y en la ciudad, el negro generalmente se relaciona con ocasiones tristes. Por ello, no es precisamente la decisión más adecuada para un momento de felicidad y celebración como es una boda. A todas las mujeres les favorece el negro, pero podrías enviar el mensaje equivocado al utilizarlo para una boda de día o en la playa.
¡OJO!
Un azul pastel que se asemeja al blanco o un rosa extremadamente pálido deben llevarse con extrema precaución.
TIP
Aunque la novia no vaya a vestirse de blanco tú tampoco deberías hacerlo.
AGENCIAS