
Cómo conservar los espárragos
Los espárragos pueden conservarse de diferentes formas en función de si son frescos o en conserva. Muy conocidos son los espárragos en conserva, que pueden durar muchos meses, e incluso años, en perfectas condiciones, ya que su vida útil es sumamente prolongada gracias a los procesos de escaldado de las conservas.
Una vez abiertos, los espárragos en conserva pueden durar hasta 5-6 días en buenas condiciones. Eso sí, debes almacenarlos en el frigorífico, ya que una vez abierto el envase las conservas pierden su protección. Para ello recuerda no tirar el líquido de cobertura de la conserva, ya que es importante mantener el espárrago dentro de él para maximizar su conservación.
Por otro lado, si hablamos de los espárragos frescos estos pueden aguantar en el frigorífico durante 3-4 días en perfectas condiciones. Si queremos maximizar la duración podemos alargar hasta un par de semanas la conservación de los espárragos sumergiendo los tallos verticalmente en un toper o envase con agua.
Los espárragos, ya sean verdes o blancos, son un alimento que aporta importantes beneficios para la salud. Entre sus principales propiedades se destaca su efecto diurético y laxante, principalmente porque está compuesto por agua, lo cual ayuda a la eliminación de líquidos. Además, aportan asparagina, una sustancia que contribuye a la producción de orina. Por lo tanto, es aconsejable para personas que tienen problemas de retención de líquidos o renales. Por otro lado, su efecto laxante se debe a la cantidad de fibras que contienen, lo que también ayuda a prevenir el estreñimiento intestinal.