
¿Cómo identificar un cuarzo falso?
Seguramente los has visto últimamente en muchos lugares, pues cada día toman más popularidad entre la gente. Pero, ¿cómo saber si un cuarzo es real o falso? Aquí en Panorama te diremos cómo descubrirlo para que obtengas todos los beneficios de esta piedra de la suerte.
Para saber si tu cuarzo es real o falso debes contemplar varios detalles que aquí te diremos, así que toma nota para tu próxima compra de cuarzos y piedras de la suerte.
SI TIENE BURBUJAS DE AIRE, ES FALSO
Por naturaleza los cuarzos son piedras irregulares y con muchos defectos y formas extrañas, sin embargo, si notas que dentro del cuarzo hay burbujas de aire redondas, realmente lo que tienes en tus manos es un pedazo de vidrio, así que tu cuarzo es completamente falso.
EVALUAR EL PESO
Los cuarzos genuinos suelen ser más pesados que las imitaciones de plástico o vidrio. Si percibes que tu cuarzo se siente demasiado liviano para su tamaño, esto podría ser una señal de que no es auténtico.
SI ES RESISTENTE, ES UN CUARZO REAL
Al formarse gracias a cientos de minerales y presión bajo la tierra, los cuarzos son sumamente resistentes y tienen una gran dureza, por lo que la siguiente ocasión que compres un cuarzo, fíjate si puede rayar un vidrio o si se rompe con facilidad, y si sí logra las pruebas, es un cuarzo verdadero.
SI ESTÁ FRÍO, ES UN CUARZO REAL
Es importante que toques el cuarzo cuando lo vayas a comprar, pues tienes que verificar su temperatura, ya que las ondas electromagnéticas de los cuarzos absorben el calor. Así es que si lo tocas y está frío, es un cuarzo verdadero.
SI SE QUEMA, ES UN CUARZO FALSO
Una de las pruebas que puedes hacer para saber si tu cuarzo es real o falso es pasar la llama de un encendedor por tu piedra.
Si notas que se daña o se quema, seguramente se trata de un plástico o polímero, por lo que tu cuarzo es falso.

