
Cómo limpiar tenis blancos
Los tenis sintéticos pueden parecer a simple vista más fáciles de limpiar que aquellos de lona, sin embargo, sale a la vista una que otra mancha que nos deja sin ánimo. Para suprimirla sigue los siguientes pasos:
- Limpia con un paño seco el exceso de polvo.
- Con una esponja húmeda aplica un poco de jabón líquido y elimina el resto de suciedad.
- Con un paño seco retira el exceso de jabón.
- Para finalizar, toma un recipiente con agua y anexa solo un par de gotas de amoníaco o un poco de bicarbonato y frota suavemente sobre las manchas, esto hará que su color amarillento desaparezca.
- No olvides secarlos bajo la sombra.
Los tenis de cuero blanco son fáciles de limpiar, eso está claro, ya que no corremos el riesgo de estropear la tela ni de sacrificar el material sintético. No obstante, merecen más cariño, ¿qué significa? Necesitan ser limpiados con más frecuencia, de esta manera el cuero no se manchará o estropeará.
Al igual que en el paso a paso anterior, retiraremos primero el exceso de polvo, seguido de esto, con un paño humedecido con agua y jabón líquido neutro se deberá frotar la parte superior. Por último, retira el exceso de la mezcla con otro paño completamente seco.
¿Cómo hacer para que el cuero quede brillante? Elige un bálsamo de color para el cuero. Este producto es ideal para optimizar y prolongar la vida útil del material, asimismo lo hidrata, nutre e intensifica el color.
Aprendimos a limpiar tenis blancos de lona, sintéticos y de cuero, pero no podemos finalizar sin recordar la importancia de quitar siempre los cordones. Esto facilitará la limpieza, ya que es vital enjuagar desde la puntera hasta la lengüeta. Además, el trabajo no estaría check si no se lava el sistema de ajuste. Por lo que podrás sumergir las agujetas en agua fría con jabón líquido, y frotarlas hasta aclararlas.
El sol no siempre es el mejor amigo de los tenis, específicamente de aquellos blancos. El calor excesivo hará que los materiales se tornen amarillentos o que se encojan, por lo que se recomienda secarlos siempre a la sombra.