Nosotros

HOGAR

Cómo organizar tu guardarropa

Cómo organizar tu guardarropa

Cómo organizar tu guardarropa

AGENCIAS

Lo primero que debes saber si te preguntas cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa es que es esencial tener en cuenta la temporada en la que te encuentres. Si estás en verano, por ejemplo, tendrás que hacer el tradicional cambio de armario y dejar en tu guardarropa las prendas y complementos de la temporada primavera-verano.

Lo ideal será que el resto de ropa (jerseys de invierno, chaquetas, botas, etc.) la guardes en otro lugar donde no ocupe demasiado espacio; recuerda que debe estar bien protegida del polvo y de la suciedad. Este paso es de gran importancia tanto si te preguntas cómo organizar un armario empotrado como si dispones de colgadores pequeños individuales.

Para organizar ropa en poco espacio, no solo debes ser realista y tener consciencia de las capacidades de tu armario, sino que también debes saber que es más recomendable colgar que doblar.

Empieza siempre separando la ropa que irá colgada de la ropa que irá doblada y deja algo de espacio entre sección y sección para que la ropa no se entremezcle y el armario sea visualmente más atractivo y cómodo. Colgar la ropa ocupa menos espacio y se mantiene en mejor estado, así que guarda 2-3 prendas por percha si no tienes suficientes y aprovecha bien el espacio.

Puede que este truco sobre cómo organizar la ropa en poco espacio suene obvio, pero es mucho más difícil de lo que parece.

Te sorprenderías de la cantidad de armarios que tienen espacios vacíos que no se usan. Ya sea porque es un armario muy hondo o porque los lados del mueble quedan escondidos, sitúa cajones o barras en las zonas muertas para guardar las prendas que menos uses. ¿Tienes pañuelos, corbatas. cinturones o sombreros que quieras guardar? ¡Aprovecha la puerta del armario para instalar un pequeño colgador y ordenar estos accesorios como prefieras!

¿Quieres organizar armarios pequeños pero no te queda espacio? Los cajones extraíbles te permitirán guardar camisetas dobladas pero también pueden darle su propio espacio a complementos como las corbatas, pañuelos y sombreros.

Lo más seguro es que tu guardarropa ya disponga de una barra para colgar camisas, pantalones y chaquetas. No obstante, puedes considerar la opción de añadir una barra hidráulica en la parte baja de tu armario para colgar otras prendas.

ATRÉVETE CON EL DOBLADO VERTICAL

Después del auge del método KonMari, son muchas las personas que se atreven con el doblado vertical. Si bien es cierto que es mejor colgar la ropa que doblarla, hay prendas que gracias al doblado vertical pueden dejar mucho espacio libre en tu guardarropas. Y es que el método para ordenar armarios de Marie Kondo ha resultado ser muy fiable en diversos casos.

Escrito en: organización de guardarropa HOGAR ropa, armario, organizar, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas