¿Conoces el 'coquette makeup'?
Únete al "Coquette makeup"nte: el 'coquette makeup'. Pese a que no es del todo nuevo, sí ha estado tomando mayor fuerza durante las últimas semanas.
Este estilo, también llamado 'coquette aesthetic' surge como complemento a la moda 'coquette' que consiste en lucir lo más tierna posible. Es decir, estampados delicados, muchísimo rosa, cadenas doradas, perlas, flores, volantes y todo eso que revele lo adorable de nuestra personalidad.
También se le suman accesorios como pasadores para el pelo, diademas, bolsas de material aterciopelado y brillo. Sumado a vestidos vaporosos, prendas de estambre, bordados y calzado tipo mocasín.
Al igual que en la ropa y accesorios, el maquillaje 'coquette' consiste en tonos rosados, destellos y detalles sutiles. El propósito es que tu rostro luzca radiante, con un efecto natural (como si el blush y el brillo de tus labios y mejillas fueran siempre así).
CÓMO SUMARTE AL ESTILO
No necesitas ser experta en maquillaje para sumarte al ejército de 'coquette girls'. Lo indispensable es preparar bien la piel, para que tenga una apariencia aterciopelada y radiante. Si tu rutina está enfocada en la piel 'glowy', no es necesario que la cambies. Puedes probar este nuevo estilo en ella.
Otro punto que no debes dejar de lado es exfoliar tus labios para que, al momento de aplicar gloss, luzcan casi perfectos. Las cejas y pestañas juegan también un papel importante; en ambos casos, optar por lo más natural es lo mejor. Intenta con peinar orgánicamente tus cejas y rellenar huecos con un plumón suave y pasar apenas un par de veces el rímel sobre tus pestañas, lo suficiente para que enmarquen tu mirada.
Finalmente, el producto más importante del 'coquette makeup': el blush. Los rubores rosas quedan bien a cualquier tipo de piel, además de que existen variedades de intensidad para que encuentres tu tono ideal. Ya sea en pomada o polvo, aplica una cantidad generosa en pómulos y, con el restante, da color a la punta de tu nariz con ligeros toques. También puedes aplicar en las comisuras de los labios, aunque sí debes cuidar que sea menos que en las mejillas.
Lo siguiente es darle brillo a tus labios con un gloss, puede ser transparente o con destellos de color, que pueden ser hojuelas o pequeñas brillantinas.
Dato
El estilo no es nuevo, pero tiene algunas cuantas semanas en que ha tomado fuerza, por lo que se plantea como la tendencia para iniciar el año.