
Croquetas de cerdo o pavo
Si no sabes qué hacer con el pavo o el cerdo que sobró de la cena de Año Nuevo, sin duda alguna estas recetas de croquetas fascinarán no solo a ti, sino a todos tus invitados.
Para preparar unas croquetas de pavo necesitarás:
1.- Pon la sartén a calentar y agrega el aceite de oliva. Añade la cebolla y el diente de ajo, cocina a fuego bajo, para que no se queme ni la cebolla ni el ajo. Incorpora la carne de pavo, y mezcla bien por unos segundos
2.- En una cacerola añade la mantequilla, deja derretir, agrega la harina hasta mezclar bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de mover. Trabaja un poco la masa hasta que se despegue de la cacerola. Mézclala bien con la carne y el perejil, deja enfriar unos 20 minutos tapada con papel plástico para que no se reseque.
3.- Luego forma las croquetas o bolitas, pásalas por el huevo batido y el pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta dorar. Escurrirlas sobre papel toalla.
INSTRUCCIONES
1.- En una sartén con aceite rehogar la cebolla cortada en juliana, añadir el lomo cortado a trocitos, cuando la cebolla esté tierna, salpimentar y rehogar hasta que la carne esté un poco dorada
2.- Añadir el vasito de vino, cocer la carne hasta que esté tierna.
3.- En un cazo, poner la cucharada de margarina, añadir una de harina y remover.
4.- Ir añadiendo leche y harina ligándola con una cuchara de madera, salpimentar y añadir el jamón picado a trocitos; seguir haciendo la salsa.
5.- Triturar la carne, sin que quede desecha del todo, añadirla a la bechamel y seguir removiendo la mezcla
6.- Cuando esté todo bien ligado (tiene que quedar espesa) apagar el fuego, poner la mezcla en una bandeja, tapar y reservar.
7.- Cuando esté fría meter en la nevera 1 hora más ó menos, con ayuda de dos cucharas ir formando las croquetas, pasarlas por pan rallado, por el huevo batido y volverlas a pasar por pan rallado.
8.- Freírlas en abundante aceite, a fuego moderado, ir sacandolas y poniéndolas en papel absorbente. Emplatar en bandeja o en platos individuales.
AGENCIAS
º 2 tazas de pavo asado.
º 1 cebolla picada.
º 1 taza de pan rallado .
º 1/2 taza de cebolla finamente picada.
º 1 diente de ajo.
º 1 cucharada de aceite de oliva.
º 1 cucharada de perejil molido, opcional.
º 1/4 de taza de harina de trigo.
º 1/2 taza de leche.
º 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
º 2 cucharadas de mantequilla.
º 1/4 cucharada de sal.
º 1/4 de lomo de cerdo
º 1 loncha jamón serrano
º 1 vaso leche
º 4 cucharadas harina
º Aceite de oliva
º 1 cucharada de margarina
º Pan rallado
ºC1 huevo
º Sal
º 1 cebollita
º 1 pizca pimienta (al gusto)
º 1 vasito vino blanco