Cruz Azul asegura un refuerzo brasileño; llega Moisés Viera
Cruz Azul ha reforzado su delantera, punto determinante para aspirar verdaderamente a competir por un título. El Fortaleza de Brasil, ha confirmado la venta al equipo cementero del atacante Moisés Viera, quien en los próximos días viajará a México para terminar las operaciones.
Cruz Azul, según el comunicado adquirió "el 90 por ciento" de los derechos económicos de Vieira (por 4.8 millones de dólares, como compensación para futuras ventas ya que el delantero tenía contrato hasta el 2025.
"El Fortaleza Esporte Clube anuncia la venta del 90% de los derechos económicos del delantero Moisés Vieira al Club Deportivo Cruz Azul, de México, por $ 24.500.000,00, y el Tricolor continúa con el 10% de los derechos económicos. El contrato entre Fortaleza y el atleta se extendería hasta fines de 2025", confirmó el Club.
Moisés llegó al Fortaleza "en enero de 2022 y cuando vistió por primera vez el Manto Tricolor, se identificó de inmediato".
En total, disputó 85 partidos, 21 goles, nueve asistencias y numerosos momentos destacados. Entre ellos, el título de Bicampeón del Nordeste, el Pentacampeonato Cearense y el partido ante Colo-Colo, en Chile, que garantizó la clasificación de Fortaleza para los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores".
El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti tiene en el aire cerrar las contrataciones del atacante mexicano Eduardo Aguirre y el defensa brasileño Matheus Doria, ambos de Santos Laguna.
Pero Cruz Azul está lejos de acabar de conformar su equipo. Los nombres de jugadores que se pueden acercar a su equipo siguen creciendo. Ahora se habla de la incorporación del colombiano Diber Cambindo, centro delantero del Independiente de Medellín.